LA MENTIRA, NO SÓLO ES UN PECADO MORTAL, ES UN DELITO PENAL.

Siete paramilitares colombianos muertos durante enfrentamiento con Cicpc en Táchira

Un grupo de siete paramilitares colombianos fueron abatidos en un enfrentamiento con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Ureña del estado Táchira, informó el protector de la entidad, Freddy Bernal.
1.- #Táchira | Ayer ocurrió un enfrentamiento entre el Cicpc y grupo paramilitar colombiano denominado "Los Pelusos" filial de las autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo.


Los irregulares eran conocidos como "Los Pelusos" y eran criminales asociados a las autodefensas Gaitanistas de Colombia conocida también como "Clan del Golfo", precisó Bernal.

2.- #Táchira | La confrontación fue en el asentamiento Campesino La Cabrera, vía el tráiler, sector La Colina, municipio Ureña. Donde se dio de baja a 7 paramilitares colombianos (05 del género masculino y 02 del femenino).


Los irregulares eran conocidos como "Los Pelusos" y eran criminales asociados a las autodefensas Gaitanistas de Colombia conocida también como "Clan del Golfo", precisó Bernal.


2.- #Táchira | La confrontación fue en el asentamiento Campesino La Cabrera, vía el tráiler, sector La Colina, municipio Ureña. Donde se dio de baja a 7 paramilitares colombianos (05 del género masculino y 02 del femenino).
Detalló que en el operativo se incautaron siete armas de fuego, dos vehículos, una camioneta marca Jeep, tres motocicletas, una granada fragmentaria, panfletos generadores de violencia, vestimentas militares, cinco teléfonos celulares y sustancias psicotrópicas y estupefacientes.


Diario La Opibión de Cúcuta, COLOMBIA:
La noche del martes se produjo un enfrentamiento entre un grupo de presuntos paramilitares y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en una zona boscosa adyacente al vertedero de basura de Ureña, que dejó como saldo siete personas muertas.
Aunque hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial, los reportes policiales indican que alrededor de las 10:00 p.m. un grupo de siete funcionarios realizaba investigaciones de campo relacionadas con hechos anteriores en el asentamiento campesino La Cabrera, municipio Pedro María Ureña, cuando avistaron a un grupo de personas quienes al recibir la voz de alto abrieron fuego contra la comisión, mientras intentaban internarse en una zona boscosa, cercana al vertedero de la zona.
Esto desató un intercambio de disparos, resultando lesionados los sujetos en cuestión quienes fallecieron durante su traslado a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado cerca del lugar de los hechos.
Las actas policiales señalan que de los siete occisos, sólo fueron identificados dos: Jesús Rolando Peña, venezolano de 25 años de edad, y Marlon Jáuregui, de nacionalidad colombiana.
Los cinco restantes, tres hombres y dos mujeres, no portaban ningún tipo de documentos.
En el lugar los funcionarios recabaron como evidencia varias armas de fuego de diferentes calibres, una granada fragmentaria, una camioneta jeep Laredo color beige, un vehículo Chevrolet color azul, dos motocicletas marca Yamaha, color negro; panfletos alusivos a grupos generadores de violencia, prendas de vestir de uso militar, cinco teléfonos celulares y algunas porciones de droga.


COMENTARIOS de La Opinión de Cúcuta, Colombia:
el periodismo debe ser con la verdad y sin tapujos, la opinión parece que hasta hoy sus periodistas llegaron a Norte de Santander...cual enfrentamiento eso son muertes extra judiciales...lógica, ética y estética que llama Rodolfo...y no el reno…
yo mismo he visto como el CICPC ASESINA las pesonas indefensas, despues les siembran evidencia falsa y dicen a los medios de comunicacion que fue por que se defendieron al versen atacados, peo siempre actuan atacados de las DROGAS QUE SE METEN . Ese pais tiene todo menos militares honestos, puras LACRAS con uniformes
que expertos en combate, los cobardes cicpc, malo malo amarrados fueron llevados allí y asesinados vilmente, que no les hurtarían, droga, dolares, pesos, etc..ni uno solo heridos los rambocobardes…


MI OPINIÓN:
En realidad fueron encontrados muertos siete jóvenes cerca de EL BASURERO, vía La Rinconada; PERO NUNCA EN EL “ASENTAMIENTO CAMPESINO LA CABRERA”, QUE NO EXISTE. Conozco la zona como la palma de mi mano.
EL “CICPC” y LA ALCALDÍA DE UREÑA TRABAJAN CON “LOS PARACOS”, eso no es un secreto en Ureña. Es posible que los hayan llevado amarrados y allí los EJECUTÓ EL “CICPC”, estimo planificado por Freddy Bernal Rosales, que quería salir en la televisión, pues desde hace tiempo no encontraba noticia. NO HUBO ENFRENTAMIENTO. La trayectoria de las balas así lo podrían determinar o demostrar; PERO EL MÉDICO FORENSE también cobra por el “CICPC”. La injusticia continuará imponiéndose por mucho tiempo en Venezuela.